¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO ANALOGICO?  

Basado en el Curso de Desarrollo del Pensamiento Analógico para la Ampliación de la Conciencia y la Inteligencia Formal e Intuitiva, para el Conocimiento y Aplicación de las Causas Primeras Sistema CNF

Es una  revolución en el campo del conocimiento porque  implica un cambio en el modo de conocer, de abordar el trabajo y de desarrollarse.



Está basado en el funcionamiento natural de la mente humana, conforme a una concepción de la mente por completo diferente a todos los modelos conceptuales y especulativos vigentes hasta hoy.  
Lo llamamos pensamiento sin forma porque se desarrolla a partir de incentivar aquella instancia del campo mental aún no condicionada por lo formal, lo que posibilita emergencias de contenido con  libertad, para que luego sí puedan tomar la forma más efectiva.

Es una manera de pensar inclusiva, no excluyente.
La llave para acceder a esta frecuencia es el entrenamiento en el desarrollo del Pensamiento Analógico y el punto de partida, el Propio Modo, ese rasgo personal que nos hace diferentes a todos, siendo tan iguales a los demás.



El Pensamiento Analógico es el pensamiento natural de cuando fuimos chicos que ahora es posible  reconquistar como seres  plenos, adultos y activos, sin caer en la ingenuidad.

Potencia la intuición y ejercita la concentración.
Desarrolla los recursos energéticos y permite que la energía fluya en la frecuencia de la creatividad a través del libre desplazamiento mental de la analogía.

* Del griego “aná- logos- ía” o  el Hecho del Propio Modo.


Ver presentación